Quienes Somos

Somos estudiantes de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, que desde fines del año 2008 nos hemos organizado formalmente y creado el CIPC (Centro de Investigadores en Postgrado de Ciencias), siendo la primera organización formal de estudiantes de Postgrado de la Facultad de Ciencias y reconocida como representante oficial de los estudiantes de Postgrado por las autoridades de la Facultad y de la Universidad.

El CIPC representa y son miembros del mismo, TODOS los estudiantes de la Facultad de Ciencias que estén matriculados en alguno de sus programa de Postgrado, ya sean de Magister o de Doctorado.

El CIPC esta organizado en el Consejo de Delegados de Postgrado (CDP) y las Asambleas Generales. el CDP Es un órgano de representación estudiantil, en el cual se traduce la diversidad de opiniones, ideas, inquietudes y todo lo que sea referente a los programas de postgrado que se imparten en la Facultad. Está compuesto por 2 Delegados de cada uno de los Programas de Postgrado de la Facultad de Ciencias, un Delegado Oficial y otro Subrogante. El CDP para su funcionamiento elige, dentro de los Delegados de Postgrado, 3 cargos: Presidente, Secretario y Tesorero, que tienen sus respectivos deberes y atribuciones. Los 2 Delegados de cada Programa de Postgrado, serán elegidos en reuniones que cada Programa organice para tal efecto.

El CIPC, el CDP, Los Delegados y todos lo cargos existentes, son regidos por los Estatutos Oficiales del CIPC, aprobados el año 2009 por una amplia mayoría de estudiantes de postgrado.

Deja un comentario